20.5.10

SWAB

Participación en el SWAB (Feria internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona)
en el stand de la Galería PlanoB de Granada.

“THE GOOD AND THE BAD GUY”

Jacobo Labella nos presenta a sus personajes en clave figurativa, rodeados de un imaginario POP alimentado por la música, la moda y el diseño gráfico, por la cultura popular actual que tanto sabe deber a su pasado reciente. Sus cuadros pueden recordar a la portada de un disco, de un libro, una postal, el cartel de una campaña publicitaria, pero envueltos por el aire clasicista que sólo la pintura sabe obtener.

Sus retratados son Efebos en las constantes búsquedas: verdad, felicidad, el yo profundo... personajes que se tambalean en experiencias primerizas donde se mezclan las decepciones, la culpa, el miedo… Hombres que siguen jugando y llorando como niños, niños que dirigen sus propias vidas y han de tomar decisiones. El hombre afectivo que, una vez ha desnudado de los distintos estereotipos de los diferentes tipos de masculinidad, se encuentra en transición, intentando buscar un sitio en toda esta explosión sentimental y sexual que le rodea. Demasiado sentimental para la revolución sexual, demasiado sexual para la aburrida madurez, demasiado consciente para tomar el camino fácil del hedonismo gratuito e insensible.

The good and the bad guy aparece representado despojado de toda convención social, acompañado sólo de un titular. El texto, al contrario de anclar la imagen, dispara las capas de significado; y es que una vez más, esta obra se mueve entre dualidades: la niñez y la madurez, el romanticismo underground y el erotismo más refinado.